Tanto la Bendición y la Sanación de Útero como Terapia Menstrual conecta a las mujeres con los cuatro arquetipos femeninos que rigen nuestra vida, son patrones originales que poseemos todas las mujeres.
Las energías y dones de estos arquetipos están expresados en las cuatro etapas de la vida de una mujer y en las cuatro fases del ciclo menstrual. A la vez están relacionados con las fases de la luna y las estaciones de la tierra. Como mujeres estamos muy conectadas con las energías de la Tierra y la Luna.
Generalmente hay uno o dos arquetipos que son los que tenemos más desarrollados o con los cuales nos sentimos más cómodas o afines, identificándonos en exceso y “dominan” sobre los otros, no dejando que los demás de expresen y convivan los cuatro armoniosamente. Olvidamos que somos cuatro mujeres en una.
Estas energías dominantes de algunos arquetipos sobre otros o el adormecimiento o bloqueo de alguno de ellos son trabajados a través de las terapias ya que no nos permite ser una mujer completa, no estamos aprovechando los dones de cada uno de ellos, estamos viviendo parcialmente.
En terapia menstrual abordamos a través de los síntomas físicos que se ven reflejados en nuestro ciclo o en nuestras vidas y realizamos dinámicas para tramitar heridas en las etapas de la vida de cada mujer (arquetipos). La participación, compromiso e involucramiento de la consultante es profunda e importante.
En las Bendiciones o Sanaciones de Útero simplemente la energía trabaja según lo que la mujer necesite sanar/transformar. Las Moon Mothers somos simplemente un canal de energía como en Reiki.