¿Qué son las Flores de Bach?
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, tristeza, apatía, depresión, inseguridad, etc. Fueron descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934.
Bach decía que todo en la naturaleza es sencillo y nos provee de todo lo que necesitamos para sobrevivir (alimento, agua, aire, calor). Así que también nos proveerá con los medios para curarnos.
Las esencias florales son 38 y actúan armonizando/equilibrando las emociones.
La Terapia Floral es un proceso de autoconocimiento porque vas a ir haciendo consciente las emociones negativas como impaciencia, tristeza, enojo, etc y la esencia floral va a aportar el lado positivo de esa emoción, armonizándola, logrando el equilibrio de tu personalidad.
El Dr. Bach decía que la solución no es luchar contra esas emociones negativas sino en desarrollar la virtud contraria, así desaparecerá del todo esa emoción negativa porque al combatir un defecto se aumenta el poder de este al tener la atención centrada en él.
Las flores van trabajando en capas como la cebolla. Iremos pelando capas, limpiando emociones, de a poco van a ir apareciendo otras hasta llegar a la esencia.
Mi rol es acompañarte en este proceso ayudándote a seleccionar las flores adecuadas. Yo soy Practitioner/educadora registrada en el Centro Bach de Inglaterra.
Metodología:
El tratamiento recomendado es por lo menos tres meses para notar y afianzar los cambios.
Sesiones cada 15/20 días, cuando se termine el frasquito para evaluar si se necesita cambiar o ajustar el preparado.
La primera sesión dura 1hora y a veces un poco más. Las demás alrededor de 45min.
Sesiones online.