Es un método que se basa en el ciclo hormonal femenino y la sangre menstrual que refleja las heridas portales de todas las etapas de la vida de la mujer.
Busca guiar a la mujer en su encuentro con su ciclicidad, su sangre menstrual y su propio calendario natural. Así como también sanar las heridas portales en la vida de la mujer.
Las heridas portales son situaciones, momentos dolorosos, heridas propiamente dichas que dejan una huella en la vida y en el cuerpo de la mujer, si no logramos tramitarlas, es decir atravesarlas y por ello lograr un aprendizaje, esas heridas quedan en nuestro cuerpo a través de enfermedades, situaciones que se repiten, trabas emocionales, dolores…
A lo largo de las sesiones se logra tramitar esas heridas portales a través de dinámicas, para que tengan su espacio, surjan y se expresen a través de del movimiento físico y emocional. Educamos sobre nuestro ciclo y sus cambios físicos y emocionales para poder conectar con tu cuerpo y su ritmo natural.
Es un trabajo energético pero como somos mujeres integras también nuestro cuerpo físico, mental y espiritual sanan.
La terapeuta menstrual es una guía, no una sanadora, el proceso hacia la sanación se da por la participación activa, el compromiso y conocimiento de sí misma que trae la consultante.
Regresamos a nuestra ciclicidad, a nuestros propios ritmos y a tramitar nuestras heridas portales.
El Método fue creado por Zulma Moreyra de Argentina. Las Terapeutas Menstruales fuimos formadas por ella.
Metodología:
La Terapia Menstrual consta de seis sesiones online, una vez por mes en tu fase folículo estimulante (preovulatoria).
Las Sesiones duran alrededor de una hora y media.
Antes de cada encuentro, con anticipación te enviaré una guía de preguntas sobre cada arquetipo/etapa de tu vida para poder trabajar y lograr un mejor enfoque.
Sesiones Online.