&MaM4eu51#N%D7mp$x5ZU5r7NUI@Ht$$

¿Qué es Yoga?

El Yoga es una disciplina milenaria que nació en la India.

Tal vez en la actualidad y con la gran masificación se lo ve más como un ejercicio físico o para sólo desarrollar flexibilidad.

Pero la finalidad principal del yoga es el control de la mente para alcanzar estados elevados de consciencia (Samadhi).

Las posturas (Asanas) eran ejecutadas para tener un cuerpo fuerte y estable para que el yogui pudiera meditar días enteros para lograr el estado de Supraconsciencia.

Los asanas (posturas) no sólo tienen beneficios a nivel físico, sino también a nivel energético, trabajan sobre los órganos internos y las glándulas.

El yoga madre es el Hatha Yoga, de allí partieron todas las demás escuelas. El yoga tiene cuatro sendas o ramas: el Raja, Karma, Bhakti y Jñana.

¿Cómo son mis clases de Yoga?

Al haber practicado varios estilos: (Hatha, Purna, Bioenergético, Kundalini, meditación) y haber tenido muchos profesores/as desde el año 2003 mis clases son una síntesis entre lo aprendido en las diferentes escuelas, mis diferentes profesoras/es y mi camino personal.

Si bien alcanzar el estado de supraconsciencia suena bastante complicado, son pocos los yoguis que lo han logrado, la idea de las clases es poder relajar el cuerpo y calmar la mente.

Una pieza clave en el yoga es la respiración, todas las posturas se realizan conectando con la respiración.

Los Pranayamas (técnicas de respiración) son los que permiten controlar a la mente, controlando tu respiración puedes controlar tu mente.

Para mi, una clase de Yoga sin Pranayama es una clase sin alma, los alumnos llegan muy estresados y ansiosos y no hay manera de calmar la mente y que conecten con la práctica sin la realización de un Pranayama o dependiendo del nivel de los alumnos, una técnica de respiración más sencilla.

En fin, el principal objetivo es que te relajes y te sientás bien, no hace falta ser una persona super flexible ni hacer la postura perfecta sino conectar con tu cuerpo y tu respiración, ahí es donde la magia ocurre…sólo tenés que animarte y vas a ver como tu vida cambiará si practicas regularmente.

Clases online.

 

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga regularmente?

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora tu concentración.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la flexibilidad de tu columna vertebral. Una columna vertebral sana es un cuerpo sano.
  • Fortalece huesos y músculos.
  • Aumenta la flexibilidad, un cuerpo flexible es un cuerpo joven.
  • Aprendés a respirar conscientemente y eficientemente.
  • Entre tantos beneficios…
  • Como todas las prácticas que realices en tu vida, la regularidad y el compromiso son parte del resultado.

LAS MUJERES DICEN ...

Corner Flower Profile Picture of Laura Lattanzi

'“Comencé a tomar clases de yoga por primera vez hace unos seis meses, ha sido un ejercicio mental y físico increíble. Mariela transmite con serenidad y comprensión ejercicios que te permiten una conexión distinta con tu cuerpo y tus pensamientos, fundamental en los tiempos de ansiedad e incertidumbre que vivimos. Gracias a la manera que va guiando los movimientos, cada clase es única, amplía mis percepciones. Recomiendo completamente.”'

Laura Lattanzi
Santiago (Chile)
Flower
Corner Flower Profile Picture of Marian Lutzky

'“Tengo clases de yoga con Mariela todos los viernes y la espero con mucha alegría, es un momento para mí, para conectarme con mi cuerpo y con mi energía, un espacio indispensable en estos tiempos complejos donde me ha costado fluir naturalmente y hacer pausas tanto mentales como corporales. Ella es muy amable y muy didáctica y sobretodo escucha, las clases están pensadas para el grupo y sus necesidades. Las disfruto muchísimo, cada viernes siento que me renuevo. ¡Gracias Marie!”'

Marian Lutzky
Valdivia (Chile)
Flower