Fase pre ovulatoria. Primavera. Luna creciente. La mente pensante.

La doncella es mi arquetipo dominante, con el que siempre me sentí afín, cómoda. Prácticamente toda mi vida ha dominado sobre los demás hasta que pude comprender que en realidad no soy solo ella, sino tres mujeres más.

Gracias a ella logré todo lo que me propuse en mi vida. Por su mente pensante, su planificación, racionalidad es la que siempre ejecutó lo que el llamado de mi alma decía a través de mi anciana sabia (Crone).

Es ella la que me llevó a terminar todos mis estudios sin dejar nada inconcluso a nivel académico. Es ella la que me hizo ser una mujer independiente...

Ella me llevó a vivir en Patagonia, a la ciudad más austral del mundo a trabajar como guía de turismo. Ella es la amante de la libertad, de la naturaleza, del trekking, de acampar, la que puede cargar su propia mochila con todo su equipo y viajar sola donde sea sin tener miedo a nada ni nadie. Doncella no tiene miedo, es segura de sí misma.

Ella es la que consiguió trabajo en Antártida para cumplir su sueño.  Es la que sabe que puede, no importa lo que pase, ella va tras tus sueños y metas a concretarlos porque tiene el poder, tiene la fuerza y el intelecto para lograrlo.

Es ella es la que luego de mi experiencia Antártida me llevó a trabajar en un crucero en Alaska y Asia.

Luego me llevó por muchos años a trabajar de Trip Leader por Patagonina, Antártida e Isla de Pascua. Llevando los grupos de extranjeros y resolviendo en el momento cualquier imprevisto que pusiera surgir, que son muchos en la ruta…

Ella me llevó a invertir sabiamente mis ahorros. Ella cumplió mis dos sueños: Antártida y África.  Gracias a ella soy quien soy hoy y estoy donde estoy.

Hoy en día y luego de toda mi transformación simplemente le agradezco por tanto. Aunque también aprendí a contenerla, para que no domine mi vida; enseñarle que la vida no es sólo el trabajo, ni el éxito profesional, tampoco la vida es vivir haciendo, lograr metas y objetivos diarios, semanales o anuales…la vida es más que eso como nosotras somos más que doncellas…gracias a nuestro ciclo podemos encontrarnos con ella cíclicamente pero no dejemos que quite espacio a los dones de las demás mujeres que somos. ¿Tú también tienes una doncella dominante o está adormecida?

¿Cómo son las energías de la Doncella?

Calculo que luego de haber leído toda mi experiencia personal, te resulte más fácil comprender cómo es la doncella pero aquí va un poco más de info.

Es el momento en del ciclo en el cual estamos más activas, con más fuerzas físicas, dinamismo, energías extrovertidas, intelecto agudo, es la primavera, la luna creciente. 

Tenemos energía, es el renacimiento luego de haber estado invernando como anciana sabia en la oscuridad de la introspección. La energía que tenga esta doncella será proporcional al descanso que ha tomado la anciana, es decir cuando estés menstruando. La calidad de tu intelecto también. 

Es el mejor momento del ciclo para:

  • Sacar cuentas, pronósticos, metas, objetivos y todo tipo de tarea que sea de orden mental.
  • Sentate a planear lo que querés hacer, hace listas, objetivos a corto y largo plazo.
  • Estudiar, aprender algo nuevo.
  • Tareas que requieran números, exactitud.
  • Hacer mejor tu actividad física, ir hacia afuera.
  • Salir, juntarte con amigos.
  • Comenzar una dieta y dejar un mal hábito.
  • Es un momento de ir hacia afuera, hacia el mundo exterior y concretar objetivos o tareas.
  • La doncella planifica lo que la Anciana sabia (Crone) le comunica desde el corazón. La doncella ejecuta, lleva a cabo.

Tienes una doncella desbalanceada? Síntomas:

  • Dolor de cabeza u otro dolor/síntoma físico durante la fase pre-ovulatoria.
  • No puedes encontrar trabajo, concretar metas o alcanzar éxito en tu vida.
  • No puedes concretar objetivos o sueños en tu vida.
  • No tienes energía, vitalidad, alegría.

Te invito a tomar una Sesión de Sanación de Útero o el programa completo para armonizar a tu doncella y traer equilibrio a tu vida como mujer. 

Te comparto en el siguiente audio una Meditación de Miranda Gray para conectar con tu doncella.