Fase Menstrual. Invierno. Luna Nueva. La mente del alma.

Mi anciana sabia siempre estuvo presente, luego del torbellino revolucionario de energía de la chamana, la llegada de la sangre ha sido siempre un alivio para mi. 

Siempre la espero para tomar sus consejos, sus revelaciones del alma. Es mi tiempo de descanso, de ir hacia adentro, al silencio, a la meditación y al contacto con la naturaleza. Ser una con ella. Ir a mi cueva, retirarme. Trabajando de guía de turismo me costaba horrores sociabilizar y tener la energía para ir hacia afuera, en el último tiempo aprendí que no podía forzar algo que no era natural. Por lo tanto logré poder decir que no y retirarme pero a cambio brindaba a mi grupo su sabiduría, sus palabras, su contemplación y gran poder de reflexión y contacto con la naturaleza.

Esta mujer siempre estuvo presente en mi vida, fue la que me ha guiado a tomar las decisiones que he tomado, siempre desde el alma, desde el corazón. Porque es ahí donde nunca nos equivocamos. Si tomamos decisiones desde la cabeza (doncella) no estamos actuando conforme a nuestro ser.  Para conectar con ella hay que poder estar solas, saber estar a solas y en silencio, poder ir hacia adentro, contemplar, reflexionar desde el alma, no desde la mente. Sin el descanso y sin bajar los ritmos frenéticos que llevamos normalmente en nuestras vidas, tu anciana sabia no va a aparecer nunca.

Este es el momento del ciclo donde intento hacer sólo lo que es indispensable ya que no dispongo de energía para realizar todo lo que quiera. Tal vez las comidas sean más livianas y menos elaboradas. Dentro del ritmo laboral que tenga intento darme las pausas y el descanso que necesito. Si tengo que cancelar una reunión o no asistir a un cumpleaños lo hago, sin culpa. Primero estoy yo, mi cuerpo.

De qué sirve forzar mis energías si estoy cansada y quisiera irme a dormir lo más temprano que pueda.  Este es el momento del ciclo en el cual mi compañero me ayuda en la casa, sabe que necesito más descanso y no puedo con todo. Le explico a mi niño que mamá no tiene tanta energía, mamá está más en silencio. .Mi contacto con mi hijo es muy profundo, amoroso pero distinto a las energías del resto del ciclo.

Es mi tiempo de hibernación. ¿Te permites estos tiempos? ¿Logras conectar con tu anciaba sabia?

¿Cómo son las energías de la Anciana Sabia?

  • Es la fase reflexiva del ciclo, si puedes brindarte ese descanso, esa hibernación aunque sea por el poco tiempo que puedas va a ser mágico. Lograrás encontrarte con esa mujer sabia que siempre está contigo para susurrarte al oído lo que es mejor para tu vida, qué camino seguir, qué cosas dejar de lado, hacia dónde ir. Es conectar con tu esencial, con tu corazón. Pero esto no lo podrás hacer si sigues con tu vida frenéticamente como si nada pasara.
  • Es el momento de introspección del ciclo y de regeneración de energías, recuperación. Si no fluyes con él no te sentirás a gusto con su sangrado y la doncella que nazca en la próxima primavera no tendrá la energía que se merece. Un arquetipo está relacionado con el siguiente.
  • En este momento del ciclo la meditación aún se hace más fácil que estando en hechicera, en silencio, ir hacia adentro, no sociabilizar tanto también será necesario. Al tener tan poca energía porque estamos sangrando y nuestro cuerpo pide descanso, conectamos con lo más profundo de nuestro ser, de nuestra alma. Ya el afuera realmente no es importante, está bueno preguntarte qué es lo realmente importante y qué es accesorio. Qué puedes dejar para hacer cuando estés en doncella que tendrás más energías.

¿Crone desbalanceada? Síntomas:

  • Tienes dolor al menstruar.
  • Tu ciclo es irregular o no menstruas. Amenorrea. 
  • Sangrados muy largos y abundantes. Menorragia.
  • No puedes conectar con tu sangrado, te molesta o te incomoda.

Te invito a tomar una Sesión de Sanación de útero o el programa completo para armonizar a tu Crone y traer equilibrio y armonía a tu vida como mujer.

Te comparto un pequeño audio con una Meditación de Miranda Gray para conectar con las energías de este arquetipo, que la disfrutes!