Venus Mudra

¿Qué son los mudras?

Los mudras son gestos con las manos, aunque también pueden ser con otras partes del cuerpo, que realizamos en las prácticas de yoga.  Acompañan una postura, una meditación o un Pranayama. Mudra también significa sello o símbolo. Cada mudra tiene cualidades específicas y trabajan sobre los circuitos energéticos de nuestro cuerpo. La concentración de terminaciones nerviosas que poseen nuestras manos es tan importante como la de nuestros pies.

Mudra de Venus

Mudra para trabajar el segundo Chakra relacionado con la sexualidad, sensualidad y la creatividad. Venus fue la diosa del amor, la fertilidad y la belleza de la mitología romana.

Este mudra concentra la energía sexual del segundo Chakra, otorga agilidad mental, interés por las cosas y nuevos impulsos. Equilibra el sistema hormonal.

¿Cómo realizarlo?

Con las palmas juntas coloca el pulgar derecho en el tejido ubicado entre el pulgar izquierdo y el índice izquierdo. La punta del pulgar izquierdo presiona el montículo carnoso en la base del pulgar derecho. Para los hombres es al revés.

Practicalo diariamente entre 5 y 15 minutos para obtener sus beneficios.