Muladhara Chakra o Chakra raíz

Está ubicado entre el ano y los genitales. Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

Este chakra nos conecta con la tierra y lo material. Nos brinda Seguridad, capacidad de resistencia física, conexión con tu cuerpo y capacidad para enfrentar tus miedos cuando está en armonía. Es sentirte seguro/a en el mundo, con confianza, independencia y sentido de pertenencia a tu clan/tribu.

A través de él nos conectamos y nos nutrimos de la Madre tierra, proporcionando energía a los demás Chakras. Te sentís presente, centrada y en armonía con tu vida y la tierra, con confianza, estabilidad y fortaleza cuando el Chakra se encuentra abierto. La tierra te da sustento para vivir y satisfacer tus necesidades físicas y materiales.

Cuando este Chakra no está en armonía o está cerrado tu personalidad se torna materialista, tus pensamientos y acciones giran en torno a la posesión y seguridad material así como también a los estímulos y placeres sensoriales como: la comida, el sexo, el alcohol. Te proteges y delimitas, sientes miedo a perder algo, sentís inseguridad. La tierra para ti no es tu refugio ni sientes conexión con ella sino más bien un lugar que debe ser dominado.

Color: Rojo

Elemento: Tierra

Correspondencias corporales: todo lo sólido como la columna vertebral, huesos, dientes, uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular. Glúteos, muslos, piernas (gemelos) y planta de los pies.

Función sensorial: olfato.

Mantra semilla (bija mantra): LAM

Glándula asociada: suprarrenales

Asanas: guerrero, montaña, árbol, saludo a la tierra.

Aromaterapia: cedro, clavo de especia, mirra, romero.

Gemoterapia: ágata, hematites, granate, cuarzo ahumado.

Derecho a TENER.

Palabras claves: enraízamiento, supervivencia.

Te comparto debajo música para armonizar este Chakra y luego un pequeño audio con una meditación que diseñé para armonizar y conectar con este Chakra, espero que la disfrutes!