También conocido como Chakra Sacro se encuentra ubicado por encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro y se abre hacia adelante.

Es el Chakra del agua y por lo tanto de las emociones, de la creatividad y la energía sexual. Es el movimiento, la fluidez, el permitir que el agua de nuestro cuerpo y nuestras emociones circulen y fluyan libremente. Nuestros órganos reproductores se encuentran relacionados con este chakra por eso mismo la sexualidad, el placer y la creatividad (no sólo en el crear nueva vida, sino también proyectos, ideas, etc) están presentes en su correcto funcionamiento.

El agua también purifica y depura, tal como nuestros riñones y vejiga. El modo en que nos relacionamos con los demás está vinculado al funcionamiento de este Chakra.

Si se encuentra funcionando armónicamente permites el fluir en tu vida, sin rigideces, disfrutando de los placeres, teniendo una sexualidad responsable, sana y sagrada, tus sentimientos y emociones son auténticas y puedes conectar con ellas. Puedes entablar vínculos sanos y de amor con otra alma. Vives con alegría.

Por el contrario si el Chakra se encuentra funcionando inarmónicamente puedes tener rechazo a la sexualidad, relaciones irresponsables, adictivas. No fluyes en la vida y presentas dificultades para expresar tus emociones y tu creatividad. No conectas con el disfrute, el placer no sólo sexual sino de la vida.

Color: naranja

Elemento: agua

Función sensorial: gusto

Correspondencias corporales: cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga, sangre, linfa, jugos digestivos.

Glándulas asociadas: órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos.

Mantra semilla: VAM

Cronoterapia: cornalina, piedra de la luna.

Aromaterapia: sándalo, Ylang-Ylang, naranja.

Asanas: Rana, zapatero, cobra. Saludo a la luna.

Derecho a SENTIR.

Palabras claves: sexualidad, emociones.

Te comparto debajo música para armonizar este Chakra y luego un pequeño audio con una meditación que diseñé para armonizar y conectar con este Chakra, espero que la disfrutes!