Manipura Chakra

Manipura Chakra o Chakra del plexo solar se encuentra ubicado dos dedos por encima del ombligo o en la boca del estómago, es en donde vos lo sientas. El plexo solar es nuestro propio sol, nuestro centro de poder y voluntad, nuestra batería que almacena gran cantidad de energía.

“Los impulsos vitales, los deseos y sentimientos de los chakras inferiores se descifran aquí, transformándose en una energía superior antes de ser utilizados conjuntamente con las energías de los chakras superiores para la configuración consciente de nuestra vida” de El gran libro de los Chakras de Bodo J. BaginskiShalila Sharamon.

Es a través de este Chakra en armonía que concretamos nuestros deseos y aspiraciones en el mundo material, es nuestro centro de acción y de voluntad. Una vez que nuestro sentimiento de seguridad y de estar a salvo en el mundo (Primer Chakra) y nuestras relaciones de calidad (segundo Chakra) se encuentran en armonía podemos conseguir nuestros objetivos en el mundo exterior. Con seguridad, autoestima y valor personal.

Este chakra es la puerta de entrada de las emociones, a través de él recibimos y percibimos las energías de los demás. Cuando lo de afuera te penetra, perturba tu estabilidad este Chakra no lo tienes en armonía. Cuando te encuentras inmune, protegida y lo que venga del afuera no puede perturbarte te encuentras en armonía con Manipura Chakra. Tienes autoridad sobre ti misma.

Si este Chakra se encuentra funcionando armónicamente te sentís radiante, satisfecha, te sentís en armonía con tu vida y aceptas no solo tu vida y lo que ella te trae para tu evolución sino también respetas los sentimientos y particularidades de los demás. Vives con entusiasmo y optimismo. Tus deseos y objetivos se concretan sin mayores resistencias ya que te encuentras alineada con tu propósito. Eres capaz, competente, responsable de tu propia vida, de tus propias acciones sin ceder este poder a otras personas.

Por el contrario si este Chakra está funcionando inarmónicamente intentas influir, dominar, controlar, ejercer poder tanto en tu mundo interior como exterior. Estás intranquila, insatisfecha, puedes ser competitiva, agresiva y hay mucho enojo presente.

Si el Chakra está bloqueado puedes sentirte con dificultad para decidir, baja autoestima, fácil de manipular, te sientes sin ánimo y ves obstáculos por todas partes.

En este Chakra estamos en relación activa con el mundo exterior y las demás personas, es a través de él que generamos relaciones interpersonales y percibimos las vibraciones de otras personas.

Color: Amarillo

Elemento: Fuego

Correspondencias corporales: parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, vaso, vesícula.

Función sensorial: vista

Mantra semilla (bija mantra): RAM

Glándula asociada: páncreas (hígado)

Asanas: nave, media torsión espinal, arco, saludo al sol.

Aromaterapia: Enebro, Romero, Bergamota, limón.

Gemoterapia:  Ámbar, Topacio, Citrino.

Derecho a OBRAR.

Palabra clave: poder personal.

Te comparto debajo música para armonizar este Chakra y luego un pequeño audio con una meditación que diseñé para armonizar y conectar con este Chakra, espero que la disfrutes!